aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma debe dar empleo de calidad: BM

José Manuel Arteaga| El Universal
Jueves 04 de octubre de 2012
Reforma debe dar empleo de calidad: BM

POSTURA. El Banco Mundial dice que se requiere un mercado laboral flexible para dar empleo a jóvenes. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


jose.arteaga@eluniversal.com.mx

La reforma laboral en México que analiza el Senado de la República debe dar empleos de buena calidad, demandó el Banco Mundial.

“En México, cualquier reforma que genere una cantidad, pero también una calidad de empleos será bienvenida”, dijo el economista en jefe para América Latina y el Caribe, Augusto de la Torre.

Aseguró que para el Banco Mundial es muy importante el tema del empleo, en donde es importante la productividad, pero también la cohesión social y los estándares de vida.

“El empleo va más allá que la pura economía, tiene que ver mucho con la condición social, los estándares de vida y la productividad”, señaló.

En videoconferencia de prensa a través de internet, desde Washington, al presentar las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe, el funcionario dijo que no podía comentar sobre detalles específicos de la minuta aprobada en la Cámara de Diputados.

El funcionario dijo que lo que pase en México con el mercado laboral es muy importante y el Banco Mundial apoyará a las autoridades mexicanas.

Mercado laboral flexible

El economista dijo que América Latina necesita tener un mercado laboral más flexible para dar empleo a los jóvenes.

Dijo que los jóvenes necesitan tener contratos laborales flexibles para poder estudiar y trabajar.

Desde su punto de vista, el empleo juvenil es uno de los mayores problemas en el mundo, ya que su tasa de desempleo es hasta tres veces por encima del promedio.

En el informe presentado ayer, se destacó que hubo un importante papel de los mercados laborales en la transformación de la región, durante la década pasada, ya que se crearon más de 35 millones de puestos de trabajo adicionales en la década de 2000.

Agregó que la informalidad disminuyó en siete de los nueve países donde puede ser medida de manera consistente.

Además de que, desde la década de 1990, los años de escolaridad promedio en la región de América Latina aumentaron en tres años, mientras que las mujeres superaron a los hombres en rendimiento educativo.



comentarios
0