aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Me convertiré en un turista de México, afirma Calderón

Jorge Ramos Pérez Enviado| El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2012
Me convertir en un turista de Mxico, afirma Caldern

ENCUENTRO. El presidente Felipe Calderón con la titular de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y los gobernadores (de izquierda a derecha) Rafael Moreno Valle, Mariano González Zarur, Fausto Vallejo, Marco Adame y Francisco Olvera . (Foto: ALANA ORTEGA CUARTOSCURO )


jorge.ramos@eluniversal.com.mx  

MORELIA, Mich.— El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que cuando deje la Presidencia de la República va a ser un turista más y un turista muy intenso.

Durante una comida con empresarios del ramo, previo a la reunión del Consejo Consultivo de Turismo y sesión ordinaria de seguimiento al Acuerdo Nacional por el Turismo, el mandatario se refirió a su futuro.

“Quiero decirles que ahora que ya pasaré a ser un turista más, un turista muy intenso, voy a seguir trabajando fuertemente...”, y le interrumpieron con aplausos.

“Voy a seguir trabajando fuertemente porque yo disfruto mucho a nuestro México, nuestros lugares, comida y naturaleza”, abundó el titular del Ejecutivo federal.

Educar a las comunidades

El mandatario llamó a educar a las comunidades para que aprendan que el turismo es dinero.

“Hacer prácticas innovadoras con las comunidades para que tengan dinero del turismo y aprendan que el buen turismo es dinero, mucho dinero. Necesitamos educar incluso en materia social y de negocio a nuestros turistas”, afirmó.

“Pensemos en la adrenalina de nuestros turistas”, dijo Calderón.

Además, destacó la medida de reducir los visados y permitir el ingreso a quien posea ese documento de Estados Unidos.

“Permitir que venga al país todo aquel que tenga una visa autorizada por los vecinos, que sí le han dedicado más trabajo a esto de a ver quién viene. Ahora sí que no hay que ser más papistas que el Papa, ahora sí que si ellos ya autorizan a la gente para venir, que vengan”, explicó.



comentarios
0