aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sindicatos reiteran su rechazo a la iniciativa

Julián Sánchez y Nurit Martínez| El Universal
Viernes 14 de septiembre de 2012

[email protected] 

Organizaciones sindicales expresaron su rechazo a una reforma laboral que flexibilice la contratación y despido de trabajadores y anunciaron que harán marchas, mítines y plantones para expresarse en contra de la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Congreso del Trabajo (CT), y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, criticaron el planteamiento de Agustín Carstens de facilitar el despido de trabajadores y advirtieron que no aceptarán cambios al régimen de conquistas laborales.

Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, calificó al titular de Banxico de “cínico” por expresarse “a favor de los empresarios y desprecie a los trabajadores”; asimismo, manifestó su oposición a la reforma preferente del presidente Calderón que pretende, dijo, sólo facilitar el desempleo.

Reyes Soberanes, líder de la Confederación Obrero Revolucionaria, acusó a los gobiernos panistas de pretender precarizar el trabajo y favorecer a los empresarios.

En tanto, Armando Neyra , dirigente del Congreso del Trabajo, dijo que los obreros “no aceptarán” todo aquello que perjudique los derechos adquiridos de los trabajadores, en lo individual y en lo colectivo.



comentarios
0