aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Olvera Ruiz promete consensos

Horacio Jiménez Enviado| El Universal
Jueves 06 de septiembre de 2012
Olvera Ruiz promete consensos

PRESENTACIÓN. El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, rindió ayer su segundo informe ante el Congreso del estado. (Foto: ALMA RODRÍGUEZ EL UNIVERSAL )


[email protected]  

PACHUCA, Hgo.— El gobernador José Francisco Olvera Ruiz aseguró que junto con el resto de los estados trabajará en unidad con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Explicó que enviará dos iniciativas al Congreso local para transparentar su administración y potencializar el turismo sustentable.

Al rendir su segundo informe de gobierno ante el Congreso del estado, confió en que en el corto plazo se concreten dos proyectos importantes para la entidad: la refinería y el aeropuerto de Tizayuca. También comentó que en octubre se arrancará con el análisis de las propuestas para una posible reforma electoral local.

Habló de que este mes se entregará la primera “Casa Hidalgo” en Houston, Texas, con el objetivo de apoyar a los migrantes hidalguenses que viven allá.

Explicó que se pagará la renta de un local y se empleará a hidalguenses que radiquen en EU, con el objetivo de auxiliar a los paisanos.

Olvera se congratuló por la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas, ya que el gremio periodístico estará protegido y amparado por el Estado con lo que se garantiza la libertad de expresión.

Los invitados

Al mandatario hidalguense lo acompañaron el secretario de Salud del gobierno federal, Salomón Chertorivski; el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, y distintos diputados y senadores del PRI.

El gobernador destacó que su administración ha mantenido a Hidalgo como una de las entidades con más baja incidencia delictiva y afirmó que se han destinado 830 millones de pesos al reclutamiento, formación, evaluación y depuración de los cuerpos policiacos.

Agregó que se logró la cobertura universal de salud y mencionó que hasta este día todos los niños tienen un lugar asegurado en una escuela para la educación básica.

Afirmó que se rehabilitaron y modernizaron las redes carreteras de la entidad, con una inversión federal, estatal y rural de más de 4 mil 891 millones de pesos.

Además, por primera vez 12 mil hidalguenses tienen agua entubada y más de 7 mil tendrán alcantarillado.

“Las decisiones que hemos tomado en esta administración llevan el peso de la responsabilidad por mantener un rumbo definido hacia el desarrollo integral de nuestro estado. En Hidalgo sabemos forjar en unidad y tolerancia caminos para construir grandes logros”, dijo.

Aseguró que buscará —en el corto plazo— un encuentro con Enrique Peña Nieto. Adelantó que el presidente electo conoce los proyectos de Hidalgo y los impulsará.

Comentó que no está satisfecho porque pudieron hacer más cosas, pero sí está contento porque no bajaron el ritmo de trabajo y hay continuidad en las acciones.

Prometió trabajar para mejorar todos los procesos administrativos en el estado, también en la educación superior y en transparencia para abatir índices de corrupción.



comentarios
0