aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN se refundará, anuncian diputados

Juan Arvizu| El Universal
Miércoles 11 de julio de 2012
PAN se refundar, anuncian diputados

POSTURA. El diputado Agustín Castilla aseguró que el análisis de la derrota será “crudo y duro”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected] 

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados resolvió proponer la reestructuración del partido y trazar una ruta para refundar al partido.

El diputado Agustín Castilla, uno de los integrantes de una comisión que fue integrada para aterrizar la “reflexión y análisis” del momento que sufre Acción Nacional, dijo que hay compromiso de trabajar en el diagnóstico de la derrota, no ser autocomplacientes, superficiales o concluir un documento “a modo”.

La bancada de Acción Nacional en San Lázaro se reunió ayer en privado para analizar los resultados electorales que llevaron a su partido al tercer lugar a nivel nacional.

Los legisladores salientes acordaron revisar el desempeño de la candidata presidencial, de su equipo, así como la coordinación que tuvieron con la dirigencia del partido.

El análisis, dijo Castilla, será “crudo y duro”.

Reconoció que el PAN vive un momento difícil, en el que corre riesgos, ya que “esta debacle” ha sido profunda, frente a la cual, con todo, aunque pierda el poder presidencial, el partido tiene liderazgos que conduzcan su refundación.

El coordinador de la bancada panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que la situación del PAN se trata en privado, “la ropa sucia se lava en casa”.

“No queremos hacer como que nada ha pasado, tenemos que dar causas y causantes de estos hechos, pero tampoco vamos a ir al extremo de hacer una cacería de brujas, sacar cuchillos y acabar con un proceso (de refundación)”.

Sobre el desempeño de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, los diputados expresaron, según participantes en la reunión, consultados por este diario, reconocimiento a su papel.

Fue considerada como “buena candidata”, hubo señalamientos de que tuvo una entrega total hasta el final. En un momento de la reunión, la ex candidata dirigió un mensaje vía telefónica en el que hizo un reconocimiento al apoyo que recibió de los legisladores con los que compartió curul los tres últimos años.

Pérez Cuevas explicó que esa refundación será en las líneas de acción, práctica, hechos y cercanía con la gente, ya que el PAN es sólido en valores, principios y fundamentos.



comentarios
0