aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inequidad afectó la elección: Josefina

Horacio Jiménez| El Universal
Viernes 06 de julio de 2012
Inequidad afect la eleccin: Josefina

ANUNCIO. Josefina Vázquez Mota dice que continuará activa al interior del PAN y que impulsará una renovación del partido. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )

Exige revisar gastos; pide a Peña disposición para sacar reformas

[email protected] 

La abanderada presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, denunció que en la elección presidencial hubo inequidad.

En su último mensaje desde su casa de campaña en la colonia Del Valle, la panista reiteró su convicción de aceptar el resultado como demócrata, pero pidió a las autoridades electorales “sancionar las acciones ilegales” y “castigar” a quienes violaron la ley.

Ejemplificó sus denuncias en la publicación de algunas encuestas en diversos medios de comunicación que sirvieron como “propaganda electoral”, por lo que dijo que no basta con un “me equivoqué… ustedes disculpen”.

Vázquez Mota también pidió a los órganos electorales revisar a detalle los gastos de campaña que para ella se rebasaron por parte de algunas fuerzas políticas.

“En esta elección se hicieron visibles circunstancias de inequidad que tuvieron un efecto determinante en el resultado electoral, esas circunstancias se dieron antes y durante la campaña electoral”, dijo.

Afirmó que dadas las condiciones en las que esta campaña se desarrolló, “el nuevo gobierno” que encabezará el priísta Enrique Peña Nieto “sólo adquirirá plena legitimidad si muestra disposición a hacer una reforma política moderna”.

Vázquez Mota aseguró que continuará activa al interior de su instituto político, e incluso adelantó que impulsará una renovación del Partido Acción Nacional que sea el que los ciudadanos demandan y requieren.

“Tenemos que fortalecer su carácter democrático y republicano. El PAN cuenta con mi compromiso para renovarse y transformarse a favor de las causas ciudadanas”.

Anunció que el movimiento ciudadano que encabezará —Ola Civil— para impulsar la aprobación de las reformas estructurales, “transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y a la impunidad, la garantía de una educación de calidad, la reconstrucción del tejido social, desterrar al crimen organizado y así la paz que todos los mexicanos deseamos”. Al final de su mensaje, Vázquez Mota dijo: “Esta historia no termina, apenas está por comenzar”.

Fox se defiende

El ex presidente Vicente Fox Quesada argumentó que la libertad de expresión es más trascendente que la disciplina partidista, ante la decisión de líderes del Partido Acción Nacional de expulsarlo del partido por sus pronunciamientos en favor del príista Enrique Peña Nieto.

Fox dijo que hay momentos en que se hace muy evidente que por encima de los partidos están las personas.

Incluso, se comparó con Fray Servando, a quien citó como uno de los grandes héroes de la libertad de expresión en nuestro territorio.



comentarios
0