aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR sirve a interés electoral: Yarrington

Redacción| El Universal
Sábado 09 de junio de 2012

política@eluniversal.com.mx 

Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, asegura que las Procuraduría General de la Republica (PGR) sirve a los intereses electorales de la Presidencia de la República y del PAN, al tratar de vincularlo, tanto a él como a otros dos ex mandatarios estatales tamaulipecos de extracción priísta, con la delincuencia organizada.

Yarrington ha sido mencionado en averiguaciones tanto de México como de Estados Unidos de haber recibido millonarios sobornos por parte de cárteles de narcotraficantes y de haber lavado esos activos en los sistemas financieros de ambas naciones.

Lo que sucede ahora es “lo que se anticipó desde hace meses o desde hace años, que el gobierno de la República iba a intentar incidir en el resultado electoral de la campaña tratando de estigmatizar, tratando de señalar al PRI como un partido de delincuentes”, dijo Yarrington en una entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, desde un lugar que no fue revelado.

”En mi persecución no se busca la justicia, en mi persecución hay engaños. Yo no tengo ninguna relación con el crimen organizado, no he recibido sobornos, ni he brindado protección a ningún delincuente, no he realizado actividades de lavado de dinero ni tengo negocios inmobiliarios en Texas. Lo que se ha hecho es con una indagatoria, con una averiguación previa de 2009 contra tres ex es gobernadores priístas a guardar los tiempos para asegurarse que la PGR sirviera los intereses electorales de la Presidencia de la República y de su partido”, dijo Yarrington. El Departamento de Justicia asegura que Yarrington recibió mientras desempeñaba un cargo público, millones de dólares en pagos de organizaciones del narcotráfico y que tanto durante como después de su servicio en la función pública, utilizó su ilícito ingreso para convertirse en un inversionista en bienes raíces a través de varios mecanismos de lavado de dinero. El ex gobernador dijo que podría venir una orden de aprehensión en su contra con el fin de influir en la elección.



comentarios
0