aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




López Obrador, Vázquez Mota y Quadri debatirán con #Másde131

Alberto Morales y Natalia Gómez| El Universal
Viernes 08 de junio de 2012

[email protected] 

Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota confirmaron su participación en el debate convocado por universitarios de la Iberoamericana que pertenecen al colectivo #Másde131.

El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto declinó participar al considerar que no había condiciones de imparcialidad, porque los universitarios están dentro del movimiento #Yosoy132 que es “anti-Peña”.

En respuesta a lo expuesto por Peña, el colectivo garantizó condiciones democráticas y de neutralidad para realizar el #Debate132 el 19 de junio.

Rodrigo Serrano, vocero de #Másde131 que forma parte del movimiento #YoSoy132, recordó que propusieron un foro “neutral” y cerrado por la seguridad de los candidatos; sin embargo, completamente público por medio de internet, para que los aspirantes expongan sus proyectos ante estudiantes de todo el país.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador aceptó y dijo que ya ajustó su agenda para estar presente en el encuentro organizado por los universitarios, a quienes reiteró que no se dejen manipular por nadie.

Gabriel Quadri de la Torre, aspirante del Partido Nueva Alianza, también confirmó su participación: “A los debates que me inviten voy y si no me invitan también voy, entonces estoy abierto a la convocatoria, espero los detalles, la hora y todo eso”.

Desde el 4 de junio pasado Josefina Vázquez Mota, abanderada presidencial del PAN, aceptó la invitación de los estudiantes de la Iberoamericana.

A título personal, Serrano pidió al mexiquense reconsiderar su decisión, pues la invitación sigue abierta y es una oportunidad para el priísta para dialogar con los jóvenes, tras haber cancelado sus visitas a universidades después del 11 de mayo, cuando fue increpado en la Ibero.

El estudiante de Comunicación dijo que aunque sin la presencia de Peña el debate programado para el próximo 19 de junio se realizará.

En Estados Unidos, el colectivo #YoSoy132 Nueva York anunció que transmitirá el próximo domingo el segundo debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia en los condados de Brooklyn, Queens y Manhattan, para que los mexicanos que viven en estas áreas tengan “información objetiva” antes, durante y después de las elecciones.

Al anunciar su constitución de manera oficial, #YoSoy132-Académico dijo que apoyará al movimiento estudiantil a través de un Programa de Resultados Preliminares “Prep ciudadano o de sombra”, que dará seguimiento a los resultados de la votación a través de la toma de fotografías por casillas, para poder así compararlo con los datos del IFE. (Con información de Ricardo Gómez, Ariadna García, Francisco Nieto y Francisco Reséndiz).



comentarios
0