aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Fox a apoyar al puntero en encuestas

Corresponsalía y Nubia Maya| El Universal
Lunes 04 de junio de 2012
Llama Fox a apoyar al puntero en encuestas

OPINIÓN. El ex presidente Fox dice que López Obrador está inflado artificialmente. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sitios Relacionados:

  • Audio Escucha la declaracin de Fox

politica@eluniversal.com.mx

SAN CRISTÓBAL, Gto.— El ex presidente Vicente Fox pidió a los mexicanos cerrar filas a favor del candidato presidencial puntero, el priísta Enrique Peña Nieto, quien se perfila, dijo, “como ganador”, lo que de inmediato generó molestias en la dirigencia nacional del PAN.

Fox Quesada consideró que López Obrador está “inflado artificialmente” y llamó a los ciudadanos a no temer que vaya a regresar el autoritarismo, ya que esa sólo “es una farsa que se está utilizando”.

Explicó que hoy existe una auténtica división de poderes y un cuarto poder, que es la prensa encargada de vigilar que se respete el sistema democrático.

Fox consideró que López Obrador no está a cuatro puntos de distancia de Peña Nieto en la intención del voto, porque el priísta sigue arriba con 18 puntos.

Con esa medición, el ex mandatario dijo que el reto para la candidata panista por lo pronto es consolidar ese segundo lugar. “Quedan tres semanas para afianzar ese segundo lugar y me parece que es el primer propósito que debe tener la campaña de Josefina Vázquez Mota y en lo posible, cerrar la brecha”.

Sobre el político tabasqueño, dijo: “¿A quién le podemos creer: al López Obrador de hace 15 años incendiando pozos, al López Obrador de hace 10 años descalificando todas las instituciones y aguerrido como nadie había sido en procesos electorales o al López Obrador de la pequeñísima etapa del amor o al López Obrador de hoy contestatario otra vez?”.

A su vez, el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, lanzó un enérgico llamado al ex presidente Fox Quesada para que deje de manipular el ánimo electoral y al panismo nacional.



comentarios
0