aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia tricolor a titular de la Sagarpa

Ariadna García y Elena Michel| El Universal
Martes 15 de mayo de 2012
Denuncia tricolor a titular de la Sagarpa

QUEJA. El diputado priísta Miguel Pompa Corella (izquierda) dijo que el titular de la Sagarpa desvió fondos para la campaña panista. (Foto: SAÚL LÓPEZ CUARTOSCURO )

Secretario otorgó 6.5 mdp a asociación de panista, acusan

[email protected]

El PRI presentó una denuncia penal en contra del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga, por un presunto daño patrimonial de 6.5 millones de pesos que fueron entregados a una asociación civil que encabeza la senadora del PAN con licencia, Martha Leticia Sosa.

El diputado del tricolor Miguel Ernesto Pompa explicó que la Secretaría de Agricultura entregó, en el marco del Programa Organízate 2009-2010, casi 6.5 millones de pesos a la organización Ciudadanos por Colima Asociación Civil, que fue fundada y coordinada por la senadora Martha Leticia Sosa Govea, quien actualmente ejerce una licencia en la Cámara Alta para buscar una curul en la Cámara de Diputados.

Por su parte, la Sagarpa expuso que en la Cuenta Pública de 2009 la organización Ciudadanos por Colima devolvió 779 mil pesos a petición de la Auditoría Superior de la Federación; en el caso del 2010, aún está pendiente la comprobación del gasto, mientras que para 2011-2012, la asociación civil no recibió recursos.

La senadora del PAN, Martha Sosa Govea informó que desde hace cinco años no preside ni ocupa ningún cargo en la asociación Ciudadanos por Colima A.C., y anunció que interpondrá una denuncia penal contra el diputado federal Miguel Pompa Corella, ya que quien acusa está obligado a probar los hechos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la senadora aseguró que nunca ha actuado de manera irregular y que siempre se ha comportado apegada al derecho.

La también coordinadora estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Colima y candidata por el PAN a diputada federal por el Segundo Distrito dijo que el diputado Pompa Corella inició una “guerra sucia con argumentos sin sustento”.

Sosa consideró que la denuncia de Pompa Corella obedece a ella denunció al PRI por la compra de votos que realiza el PRI en la cabecera municipal de Tecomán, en Colima.



comentarios
0