aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Ya ganamos", revira Vázquez Mota a Fox

Ricardo Gómez Enviado| El Universal
Lunes 16 de abril de 2012

MITIN. Josefina Vázquez Mota, candidata panista a la Presidencia, recibió un sombrero charro de manos del candidato a gobernador, Fernando Guzmán . (Foto: RAMÓN ROMERO EL UNIVERSAL )

Lanzan estrategia para captar votos "Dame 10, todos con Josefina"

[email protected]

Ver información

GUADALAJARA, Jal.— La candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, estuvo arropada por representantes calificados como de la ultraderecha dentro de su partido, como el candidato a gobernador de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y Juan Manuel Oliva, gobernador con licencia de Guanajuato.

En el lanzamiento de la estrategia electoral para captar votantes denominada “Dame 10, todos con Josefina”, Vázquez Mota apareció con ellos en una suerte de operación cicatriz, pues ambos le dieron su aval a Ernesto Cordero en la contienda interna.

Oliva —a quien se vincula con el grupo de ultraderecha de El Yunque— advirtió que México no regresará al pasado. Ahora integrante del equipo de Josefina, dijo que van por 22 millones de votos.

La coordinadora de la Red de Mujeres, Johanne Novoa, esposa del ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, a quien ayer Vázquez Mota acompañó a registrarse como candidato a alcalde de Guadalajara, presumió que la familia de la candidata si es de verdad, con principios y valores, no es “de telenovela”, en clara alusión al abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

Vázquez Mota pidió a sus simpatizantes buscar más votos, ir casa por casa y rincón por rincón, pero sobre todo, en unidad.

Por la tarde, Vázquez Mota cerró con un acto masivo en la glorieta a los Niños Héroes, donde envió un mensaje al ex presidente Vicente Fox, luego de que éste dijo que sólo con un milagro podría ganar la elección: “A quienes dicen que está difícil la victoria. ‘Ya ganamos’”.

Se comprometió a construir un ferrocarril doble vía que conecte a Manzanillo con esta ciudad; a entregar una autopista de cuatro carriles que conecte con Puerto Vallarta, y a la ampliación a cuatro carriles de una autopista a Colima y además de ampliar el aeropuerto.

En plaza llena, Fernando Guzmán le puso un chamarra y sombrero rosa de mariachi, tradicional de esta tierra.

Ella comprometió al aspirante a tener cobertura total en preparatoria y a darle nueve universidades más al estado de Jalisco.

El mandatario jalisciense, el panista Emilio González Márquez, estuvo presente en la inauguración de la casa de campaña de la candidata y dijo que acudió como ciudadano.

Por la mañana, la aspirante pidió congruencia a sus contrincantes del PRI y de la izquierda. En un “Encuentro ciudadano”, con el formato de talk show, les criticó —sin mencionarlos por su nombre— Andrés Manuel López Obrador por decir que no cree en las reformas estructurales y a Enrique Peña Nieto por indicar que desea que México crezca, lo que no se vio en el voto de su bancada en la Cámara de Diputados para avalar las reformas.

 

 



comentarios
0