aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




JVM: lo que está en juego es la vida

Ricardo Gómez y Yazmín Rodríguez / Enviado y corresponsal| El Universal
Jueves 12 de abril de 2012
JVM: lo que est en juego es la vida

ALGARABÍA. Josefina Vázquez Mota, al término de una reunión con la comunidad de Chemax. La candidata dice que presentará una propuesta para una policía nacional. (Foto: RAMÓN ROMERO EL UNIVERSAL )


[email protected]

MÉRIDA, Yuc.— La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, dijo que en la elección de julio está en juego “nuestra propia vida y la vida de nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos”.

Por ello, pidió a organizaciones civiles apoyarla para mantener el gobierno del PAN.

En reunión con organizaciones civiles y acompañada del ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, les garantizó que va a defender y a proteger a sus hijos “como una madre defiende con su vida a los suyos”.

Acompañada de Ana Rosa Payán, ex alcaldesa, y de la senadora Beatriz Zavala, la candidata adelantó que dará privilegios fiscales a las organizaciones sociales.

Antes, marcó distancia del presidente Felipe Calderón y aseguró que ella manda y coordina su propia campaña.

Esto, luego de que el lunes se sumaron nuevos panistas a su equipo identificados con Calderón, como el ex presidente del PAN, Germán Martínez, el ex vocero presidencial, Max Cortázar, y el cuñado del mandatario, Juan Ignacio Zavala, ex vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, además del ex aspirante a la candidatura, Ernesto Cordero.

A unos minutos de emular un formato similar al que en su momento usó Calderón, en un encuentro ciudadano, a pregunta expresa sobre “si no sería un activo negativo o positivo esta vinculación que tiene con el presidente Felipe Calderón”, Vázquez Mota aclaró sobre su relación con él, que ella plantea un México diferente y una campaña diferente.

Afirmó que cuidará todo lo que se ha hecho bien, y no arriesgará la estabilidad económica, pero fortalecerá de diferente forma el mercado interno y abrirá la banca de desarrollo.

Dijo que llevará a cabo políticas pendientes e implementará otras, para centrarse en el combate al lavado de dinero y promoción de la cultura.

Aseguró además que los spots que promociona su partido contra Enrique Peña Nieto y sus compromisos, no obedecen a una reedición de las elecciones de 2006, en que se acusó de una guerra sucia.



comentarios
0