aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Unifican federales fuerzas contra “zetas”

Alberto Morales| El Universal
Jueves 23 de febrero de 2012
Unifican federales fuerzas contra zetas

COMBATE. El subprocurador José Cuitláhuac Salinas Martínez. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El titular de la SIEDO, José Cuitláhuac Salinas Martínez, aseguró que con la ayuda de todas las instancias federales y fuerzas armadas se han obtenido resultados satisfactorios para combatir a Los Zetas en todo el país

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Ante el avance de la organización criminal de Los Zetas por el control de los territorios y el mercado de la droga, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cuenta con un área específica dedicada a la investigación de este grupo encabezado por Heriberto Lazcano Lazcano.

El titular de la SIEDO, José Cuitláhuac Salinas Martínez, aseguró que con la ayuda de todas las instancias federales y fuerzas armadas se han obtenido resultados satisfactorios para combatir a Los Zetas en todo el país.

“Ha habido una zona de desplazamiento mayor por parte de esta organización criminal, pero en esta Subprocuraduría tenemos un área específica dedicada a la investigación de este grupo criminal y hemos obtenido resultados satisfactorios con el conjunto de todas las instancias”, declaró.

Salinas Martínez dijo que la información de áreas de la Sedena, Semar, Policía Federal, en coordinación con sus áreas de investigación, contribuyen a contrarrestar y combatir esa organización criminal en todo el país.

Cuitláhuac Salinas también habló sobre el proceso electoral del próximo 1 de julio, sobre el cual reiteró que la Subprocuraduría a su cargo jamás será un instrumento político porque su función es de procuración de justicia.



comentarios
0