aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vamos por la reforma educativa: Quadri

Ricardo Gómez| El Universal
Miércoles 22 de febrero de 2012
Vamos por la reforma educativa: Quadri

ENTREVISTA. Gabriel Quadri asegura que el sistema educativo está agotado y debe reestructurarse. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El precandidato a la Presidencia del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, acordó con la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, impulsar una reforma educativa para México.

Coincidieron en la implementación de evaluaciones por parte de organismos ajenos al Estado y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista con EL UNIVERSAL, Quadri refirió que en su encuentro del domingo con Gordillo coincidieron en la necesidad de reestructurar la educación. “Veo un sistema que ya se agotó, un sistema que está totalmente agotado y que hay que reestructurarlo”, dijo.

Reiteró que una reforma así es imposible sin el SNTE y los padres de familia, aunque aclaró que la maestra no forma parte del partido, “simplemente hay que escucharla”.

El precandidato viajó a Berlín, Alemania, para participar en un foro sobre cambio climático.

En entrevista telefónica explicó que acordó con Gordillo llevar a cabo la llamada “revolución blanca”, la cual será una de las banderas de ese partido en pos de la Presidencia.

Quadri se registró el miércoles 15 de febrero como precandidato del Panal, luego de que el PRI se desligó de la coalición.

Ese día dijo no conocer a Gordillo y su primer encuentro fue el domingo pasado en un desayuno con la maestra. Horas después fue ratificado por el consejo nacional de Nueva Alianza.

Sobre el encuentro, detalló que coincidieron en la necesidad de reestructurar el sistema de escuelas normales y establecer un sistema universal de evaluación autónoma a todo el personal, incluidos los secretarios de Educación de los estados.



comentarios
0