aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quadri buscará la Presidencia por el Panal

Ricardo Gómez| El Universal
Jueves 16 de febrero de 2012
Quadri buscar la Presidencia por el Panal

REGISTRO. Gabriel Quadri, virtual candidato del Panal a la Presidencia (centro), acompañado por Mónica Arriola y Luis Castro. (Foto: SAÚL LÓPEZ EL UNIVERSAL )


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El ambientalista Gabriel Quadri de la Torre se registró ayer como precandidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República.

De entrada, se dijo a favor de un análisis serio de escenarios regionales para la despenalización y regulación de las drogas. Al ser el único aspirante, se convierte en el virtual candidato del Panal, partido ligado a la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Al respecto, Quadri dijo no conocer a Gordillo; rechazó ser parte de una negociación y adelantó que no declinará.

Confió además que el Panal logrará 2% de la votación nacional para mantener el registro.

El Panal registrará a su candidato debido a que se canceló la coalición con el PRI para apoyar a Enrique Peña Nieto. El domingo, el Consejo Nacional del Partido Nueva Alianza deberá analizar y aprobar la candidatura.

Quadri ha desempeñado varios cargos en la administración pública tanto federal como local. En el sexenio de Vicente Fox fue uno de los expertos activos en el debate sobre la construcción del nuevo aeropuerto para la capital. Ingeniero civil por la Ibero y maestro en Economía por la Universidad de Texas, ha participado en proyectos ecológicos como cambiar la residencia oficial de Los Pinos al campo Marte, para que los terrenos actuales se regresen a Chapultepec.

Al registro acudieron el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, y la hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola, secretaria general.

La propuesta de Quadri se centra en la modernización y apertura al capital privado del sector energético, y en convertir a Pemex en una empresa de participación estatal mayoritaria, con inversión privada.



comentarios
0