aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO: priístas y panistas son una fábrica de pobres

Francisco Nieto| El Universal
Viernes 10 de febrero de 2012
AMLO: pristas y panistas son una fbrica de pobres

RECORRIDO. Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin en Santa María del Río, San Luis Potosí. (Foto: LUIS CORTÉS EL UNIVERSAL )


francisco.nieto@eluniversal.com.mx

SOLEDAD DE GRACIANO, SLP.— El crecimiento de la pobreza en México es causa de los malos gobiernos del PRI y del PAN, dijo el precandidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

“Ese es el saldo de la política neoliberal, pero no sólo de estos 10 años, como quieren hacer creer los priístas, esto está mal desde que estaba el PRI en su apogeo, desde 1983”, recordó.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social informó que pobreza ascendió a 52 millones de personas en 2010, en respuesta, el tabasqueño consideró que en la última década el PAN ha tenido una responsabilidad importante en el tema “porque engañó a la gente asegurando que habría un cambio con la llegada de la alternancia”.

“El PRI y PAN son una fábrica de pobres”, dijo.

López Obrador dijo que de ganar las elecciones cambiaría la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la de Honestidad y Combate a la Corrupción con Bertha Elena Luján al frente, y en la Secretaría de Desarrollo Social, a Raquel Sosa.

Luján y el caso Ahumada

Desde la década de los 70, Luján ha participado en diferentes organizaciones no gubernamentales, y en el gobierno de López Obrador, abrió el caso Ahumada, cuando en mayo de 2004 se dio a conocer el videoescándalo que involucraba a René Bejarano en el momento que recibía dinero en dólares.



comentarios
0