aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón presume con sombrero ajeno: AMLO

Alfredo Quiles y Francisco Nieto| El Universal
Jueves 19 de enero de 2012
Caldern presume con sombrero ajeno: AMLO

PROSELITISMO. Durante su gira de precampaña por dos municipios de Colima, Andrés Manuel López Obrador dijo que la ampliación del programa 70 y Más es positiva, pero insuficiente. (Foto: ESPECIAL )


[email protected]

TECOMÁN, Col.— Luego de la ampliación del programa 70 y Más que el presidente Felipe Calderón puso en marcha el martes en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda a la Presidencia de la República, aseguró que el gobierno federal “presume con sombrero ajeno” programas sociales que tienen su origen en el movimiento que encabeza.

“El 70 y Más también es fruto de esta lucha. Dice la Biblia que lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha, pero como presumen con sombrero ajeno, no es pecado que yo diga que el apoyo a los adultos mayores se originó por este movimiento”.

En su gira de precampaña por dos municipios de Colima, el tabasqueño consideró que esta ampliación es una acción positiva, pero insistió en que es insuficiente y retrasada, por lo que es necesario mejorarla para que cubra más necesidades de este sector de la población.

Se están tardando un poco, continuó el precandidato, pero en fin, ya van a dar esos apoyos. Nada más que no queremos que sea así —y cuando triunfe este movimiento— lo vamos a ampliar para que no sean solamente 500 pesos mensuales.

Según la perspectiva económica de López Obrador, habrá el suficiente recurso para ampliar el programa a adultos mayores. “Va a ser por ley el equivalente a medio salario mínimo. En el DF son 900 pesos mensuales y va a ir aumentando de acuerdo a la inflación. Y se va a dar no a partir de los 70 años, sino de los 68 años y en comunidades indígenas se entregará a los 65 años de edad”, detalló.

Mando Único

En entrevista, el precandidato presidencial también se refirió a la inseguridad que se vive en el país y se pronunció en favor de que exista una mayor coordinación entre las diversas corporaciones policiacas y por un Mando Único de las mismas.

Lamentó las muertes que el combate a la delincuencia ha dejado en esta administración y pidió que este tema no se le vea como un “asunto estadístico”.

Reiteró la posibilidad de que el ex rector Juan Ramón de la Fuente se convierta en el titular de la SEP, “para poder darle el impulso a esta área que se ha dejado en manos de la señora Elba Esther Gordillo”.



comentarios
0