aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fustiga FCH que se postule a “juanitas”

Jorge Ramos y Xóchitl Rangel Enviado y Corresponsal| El Universal
Viernes 25 de noviembre de 2011
Fustiga FCH que se postule a “juanitas”

APERTURA. El presidente Felipe Calderón, en compañía de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla (atrás), y de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, inauguró el CRIT en la entidad. (Foto: VÍCTOR HUGO ROJAS EL UNIVERSAL )

Frenar a mujeres repercute en el desarrollo del país, advierte

[email protected]

PUEBLA, Pue.— El presidente Felipe Calderón fustigó a los partidos que postulan mujeres a cargos de elección popular y “luego las bajan” para subir a varones.

El mandatario exigió además a los jefes funcionarios federales y locales que no acosen a sus subordinadas, incluso pidió a las mujeres militares denunciar a sus superiores si ejercen este tipo de violencia en su contra.

“En México como en muchos países, por desgracia, persisten muchos prejuicios y actitudes que frenan el desarrollo, insisto, no de la mujer sino del país, porque la mujer sigue siendo en general, más allá del discurso, sigue siendo ignorada y discriminada. Vean el caso de los partidos políticos, de las candidatas que luego las bajan ya que llegan al cargo, las juanitas, como les dicen, ¿no?”, dijo Calderón.

El mandatario pidió a los hombres pensar que cuando van a table dance tengan conciencia de que hay lenones que explotan a las mujeres .

“Y se solapa este crimen, se solapa en las más altas esferas del poder, hay casos muy conocidos, por cierto, a ese respecto”, afirmó Calderón sin citar esos casos. Fue enfático en que en todos los ámbitos cambie la idea de que es válido el acoso a las féminas.

“No se vale y no se vale para nadie, y aquí aprovecho para decirle a todos los funcionarios de gobierno federal y a todos los locales que aquí y allá se olviden de esa práctica de acoso, por muy amables que se crean o muy simpáticos que se sientan que son, no, no es así, señores, no se vale el acoso, aunque sea muy amable y muy cándido con las subordinadas”, declaró.

Por ello pidió a las mujeres militares que denuncien a sus mandos, así sea con una carta dirigida a él o por teléfono.

"Les digo de corazón, dado que la disciplina militar es muy estricta, como debe ser por la verticalidad y eficacia de las operaciones, también es importante que sepan que quienes están en el frente, hospitales, servicios administrativos, que la disciplina militar sí es para operar pero no es para eso, no es para el acoso porque yo sé que si tienen una queja hay que reportarlo y que bueno, a su superior jerárquico y yo no pretendo brincarme eso, cuando el problema sea el superior jerárquico, que las esté molestando o acosando, no se vale y les pido que me lo hagan saber a mí como Presidente", pidió.

Antes, al inaugurar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) aquí hizo un reconocimiento al presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros. “Yo le quiero decir a Fernando Landeros y a toda la gente del Teletón hoy aquí, que en este México nuestro que tanto sufre, donde hay tanto mal y donde hay tanta gente que hace tanto mal, quiero decir a Fernando que qué bueno, que gracias a Dios que hay gente como tú, que hace tanto y tanto bien y necesitamos que sean muchos, muchos más”, dijo.

El CRIT Puebla atenderá a mil niños y jóvenes con discapacidad de un universo de 287 mil personas con alguna discapacidad, pero también de Tlaxcala, Morelos y Veracruz.

Llamó a los mexicanos a “ponerle fuerte” en donativos para el Teletón. “Como mexicano, como papá y como presidente de la república quiero pedirles a todos los mexicanos que este año le pongamos y le pongamos fuerte, un donativo fuerte para el Teletón”.



comentarios
0