aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marinos se apoyarán en 3 aviones no tripulados en guerra antinarco

Marcos Muedano Enviado| El Universal
Domingo 06 de noviembre de 2011
Marinos se apoyarn en 3 aviones no tripulados en guerra antinarco

ADIESTRAMIENTO. Durante la graduación de 317 cadetes del curso de Adiestramiento Básico Naval en Veracruz, los nuevos infantes de Marina realizaron demostraciones sobre los conocimientos adquiridos para enfrentar al crimen organizado. (Foto: ROBERTO ARMOCIDA EL UNIVERSAL )


[email protected]

VERACRUZ, Ver.— Tres aeronaves no tripuladas y conducidas mediante control remoto forman parte de una nueva estrategia de la Secretaría de Marina (Semar), con la que se pretende inhibir las operaciones de los cárteles de las drogas mexicanos.

Durante la graduación de 317 cadetes del curso de Adiestramiento Básico Naval, personal adscrito al Instituto de Investigación y Desarrollo de la Armada de México presentó las tres aeronaves no tripuladas, dos de las cuales se encuentran operando y una en su periodo de pruebas.

Al ser presentados los modelos T1, T2 y T3, diseñados y fabricados en las instalaciones de la Secretaría de Marina, se informó que las aeronaves cuentan con un alcance de seis kilómetros y una batería que permite mantener 60 minutos de vuelo.

“Están diseñadas para operar con las unidades de infantería y apoyar las operaciones que ellos conducen. Se pretende que tenga un alcance de seis kilómetros y una autonomía de vuelo de una hora”, mencionó un mando de la Secretaría de Marina (Semar).

Vuelos nocturnos

Las aeronaves, manejadas mediante control remoto, cuentan con una cámara acondicionada con rayos infrarrojos para ser utilizada tanto en el día como en la noche y están diseñadas para sobrevolar áreas de difícil acceso.

A través de una cámara que se encuentra instalada en la parte inferior de la aeronave, se obtienen imágenes que son enviadas a un control de mando y que pueden ser visualizadas en tiempo real.

En la graduación de las 57 mujeres y los 260 hombres, también se mostraron tácticas áreas y terrestres que son empleadas por los elementos de la Marina para combatir a los grupos del crimen organizado y el narcotráfico.

Demostración de aptitudes

Como parte de la exhibición se simuló la detención de sujetos que evadieron un retén de seguridad terrestre.

Asimismo, los cadetes de la secretaría de Marina realizaron una demostración sobre el descenso de elementos por aire, quienes ingresan a una zona de difícil acceso una vez que se tiene localizado el objetivo.

En el evento celebrado en el estado de Veracruz, el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez, atestiguó la graduación de los 317 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. Durante la graduación de las 57 mujeres y los 260 hombres, el almirante llamó a los cadetes a defender al país hasta las ultimas consecuencias con base a las leyes y normas que demandan los habitantes.



comentarios
0