aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan enseñar religión en educación pública

El Universal
Viernes 04 de noviembre de 2011

Obispos católicos mexicanos consensuarán en la 92 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) una propuesta para incluir la enseñanza religiosa en el sistema de educación pública nacional, tal como lo promueve desde el Vaticano, para todo el mundo, el papa Benedicto XVI.

La CEM adelantó que en la asamblea, que se realizará del 7 al 11 de noviembre, armarán una agenda de trabajo en torno al sistema educativo y la labor de formación y evangelización en las distintas diócesis del país.

Bajo el lema “Educar evangelizando y evangelizar educando”, la CEM afirmó que de esta manera los obispos pretenden colaborar en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, en respuesta a la emergencia educativa por la que atraviesa el país.

El punto de partida del trabajo que realizarán los obispos está en las recientes declaraciones del papa Benedicto XVI relacionadas con la necesidad de incluir la educación religiosa en los sistemas de educación pública de las naciones modernas.

Esta inclusión, afirma la Iglesia, no supone una violación al Estado laico ni vulnera el derecho legítimo de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

El pontífice dijo que “es necesario reafirmar que la educación de una confesión religiosa en escuelas públicas, lejos de significar que el Estado asume o impone una creencia religiosa particular, indica el reconocimiento de la religión como un valor necesario en la formación de la persona”.

El encuentro de la 92 Asamblea Plenaria de la CEM iniciará con una vista de cortesía al presidente Felipe Calderón, quien recibirá en la residencia oficial de Los Pinos a obispos católicos participantes. (Notimex)



comentarios
0