aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resalta procuradora combate a corrupción

Alberto Morales| El Universal
Viernes 07 de octubre de 2011
Resalta procuradora combate a corrupcin

RESULTADOS. Marisela Morales, titular de la PGR. (Foto: ENRIQUE ORDAZ CUARTOSCURO )


[email protected]

El ex presidente de Colombia César Gaviria aseguró ayer que si México no fortalece su sistema de impartición de justicia la lucha contra el narcotráfico se prolongará.

Durante su participación en el foro organizado por la revista The Economist, junto con la procuradora general de la República (PGR), Marisela Morales, el ex mandatario dijo que si el sistema penal no es capaz de intimidar a los traficantes de droga “va a ser muy difícil acabar con la guerra”.

“La justicia de Colombia es tan severa que los narcos se les están entregando a la justicia norteamericana directamente, le tienen más miedo a la justicia de Colombia que a la justicia de Estados Unidos, que es lo que se necesita”.

Gaviria recordó que la quinta parte de los miembros del Congreso de la pasada legislatura fueron a la cárcel por cooperación con paramilitares y la quinta parte de todo el Congreso fue a la cárcel.

La procuradora Morales señaló que la administración del presidente Felipe Calderón ha presentado varias iniciativas para mejorar el sistema de justicia, como las reformas al Código Federal de Procedimientos Penales, así como la depuración permanente de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

La funcionaria dijo que también se lucha en combatir la corrupción, no sólo a nivel policial, sino en otros niveles.

Por ello, destacó la decisión del gobierno federal de llevar a la cárcel a quien se corrompa en cualquier nivel, incluso en la PGR, y dijo que en este sexenio es en el que más personas de nivel alto se han mandado a la cárcel.



comentarios
0