aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vázquez Mota pedirá licencia este martes

Juan Arvizu| El Universal
Lunes 05 de septiembre de 2011
Vzquez Mota pedir licencia este martes

. (Foto: TANYA GUERRERO EL UNIVERSAL )


[email protected]

Reglas equitativas y un acuerdo de civilidad política pidió Josefina Vázquez Mota al PAN, al anunciar ayer que el próximo martes 6 solicitará licencia a la diputación federal, para ocuparse en su aspiración de ser la primera mexicana Presidenta de la República, objetivo hacia el cual, dijo: “¡Voy de frente y no me quito!”

Del Presidente Felipe Calderón espera que su compromiso de imparcialidad en 2012, se cumpla dentro y fuera de AN, un partido que, dijo, “lleva en su corazón un rechazo al autoritarismo, a la imposición de prácticas no democráticas o cualquier intento de ‘línea’ o señal para favorecer a un candidato”.

El reto de la elección presidencial de 2012 reclama a los panistas unidad y cohesión para ganar nuevamente la Presidencia de la República, afirmó.

Ante la ventaja que en las encuestas tiene el PRI y el aún gobernador Enrique Peña Nieto, comentó: “Cuando estamos unidos, somos capaces de ganar campañas, por adversas que estas resulten”.

Este martes, el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se reunirá en San Lázaro con la bancada panista, para designar al relevo de Vázquez Mota en la coordinación del grupo. El más mencionado es el jalisciense Francisco Ramírez Acuña. Poco después, el pleno recibirá la solicitud de licencia de la aspirante presidencial, que podrá ser obsequiada de inmediato.

Ayer, en el salón Carlos Castillo Peraza del PAN en el Palacio Legislativo, Josefina Vázquez Mota anunció el cierre del ciclo como diputada y el inicio de un trabajo con los ciudadanos , primero para integrar y consolidar la nueva plataforma política de Acción Nacional, y cuando lo permitan los tiempos, participar en la contienda interna.

Sobre el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, señalado como el personaje hacia el que se inclina una “cargada”, promovida por amigos del Presidente, y quien no reconoce las encuestas en las que Vázquez Mota despega en primer lugar, la diputada dijo: “No es buena idea pelearse con las encuestas”, por adversas que sean.

Agregó: “Quiero reiterar que voy de frente y no me quito, no porque sea una obsesión la búsqueda de la candidatura presidencial, sino porque me parece que los sondeos están reflejando el sentir de los panistas”.

Al discurso asistieron el vice coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, y el coordinador de Comunicación Social, Herminio Rebollo.

La aspirante a la candidatura presidencial del blanquiazul dijo que se deben elaborar desde ahora las reglas de la contienda, tarea de la Comisión Interna de Elecciones, que encabeza José Espina, y consideró como un desafió en el que se juegan “buena parte de la historia y de los activos del partido”.

 

 



comentarios
0