aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Municipios pueden pedir reconteo de INEGI: Peña

Juan Manuel Barrera Corresponsal| El Universal
Sábado 12 de febrero de 2011
Municipios pueden pedir reconteo de INEGI: Pea

DE VISITA. Enrique Peña develó una placa inaugural de la explanada municipal de Nicolás Romero remodelada. Lo acompaña el alcalde Alejandro Castro. (Foto: ESPECIAL )


[email protected]

NICOLÁS ROMERO, Méx.— El gobernador, Enrique Peña Nieto, dijo que los gobiernos municipales inconformes con los resultados del censo 2010 están en la posibilidad de pedir al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que revise las cifras correspondientes a sus localidades.

Mencionó que en 2005 el gobierno del Estado de México impugnó los resultados del Conteo de Población efectuado ese año, cuyos resultados fueron modificados por el INEGI.

“Y en los gobiernos municipales donde se puedan dar cuenta de diferencias significativas, yo creo que vale la pena recurrir, se puede hacer esto y lograr un reconteo”, aseguró.

El mandatario mexiquense mencionó que instruyó a la Secretaría de Gobierno de la entidad a convocar a los partidos políticos para instalar una mesa de diálogo que permitirá “llevar una elección que sea ejemplar en el Estado de México”.

Sobre el enfrentamiento registrado en Atizapán entre policías municipales e integrantes de una organización delictiva, Peña Nieto dijo que es un hecho aislado de delincuencia, pero destacó que hay una disminución de estos hechos respecto a años anteriores.



comentarios
0