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Calderón se compromete a regular publicidad de “productos milagro”

Jorge Ramos| El Universal
Jueves 10 de febrero de 2011

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El presidente Felipe Calderón Hinojosa se comprometió a regular la publicidad de los llamados productos milagro para que no se engañe a la población con sus supuestos beneficios.

Juan Ramón de La Fuente, ex presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, demandó ante Calderón Hinojosa —en una reunión en el Centro Médico Nacional Siglo XXI— poner orden en este renglón.

“Estoy totalmente de acuerdo, es un imperativo hacerlo, el que regulemos la publicidad de los llamados ‘productos milagro’ para que efectivamente la información que se pone a disposición del público responda a una información con sustento científico, porque efectivamente se puede tener el derecho de engañar, afirmar o decir, pero con la salud no se debe de jugar”, dijo Calderón.

Por ello, el Presidente de la República se comprometió a evitar o a resolver cualquier vacío legal que haya impedido hasta ahora que se regule esta publicidad “terriblemente peligrosa por sus graves efectos para la salud de la población mexicana”.

Peticiones

El mandatario escuchó a varios ex presidentes de la Academia Nacional de Medicina de México y se rehusó a regular el número de profesionales de la salud, en este caso de los médicos, porque en su opinión no es conveniente hacerlo desde el Estado.

También rechazó el señalamiento del científico y ex presidente de la Academia, Adolfo Martínez Palomo, quien se quejó duramente por la reducción del presupuesto para la ciencia.

Pelayo Vilar Puig, también ex presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, señaló las muchas dificultades para alcanzar la cobertura universal en salud, una de las metas del sexenio de Calderón Hinojosa, pero el mandatario dijo que aunque el censo dio un número mayor a las predicciones, sí se podrá lograr ese objetivo.



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