aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inseguridad no afecta al turismo, dice Calderón

Jorge Ramos Pérez| El Universal
Miércoles 26 de enero de 2011

[email protected]

El presidente Felipe Calderón descartó que la inseguridad afecte al turismo y ofreció poner en las pantallas de todo el mundo la belleza natural, cultural e histórica de México.

El mandatario reconoció la importancia de brindarle al turista condiciones claras de seguridad, independientemente del fenómeno delictivo. Mencionó que en general la estancia de los visitantes es placentera.

Durante la inauguración de la Convención Nacional de Turismo 2011, el mandatario firmó el decreto para declarar 2011 Año del Turismo en México, por lo que toda la papelería del gobierno federal llevará esa leyenda.

El documento incluye acciones específicas para promover la actividad, con el fin de que “en los próximos años el turismo se consolide como la fuente principal de ingresos que el país requiere y permitirá, además, combatir la pobreza”.

Según el grupo hotelero Posadas, la violencia en la zona norte del país ocasionó una caída de hasta 40% en la ocupación de hoteles de esa región. En 2009 el desplome alcanzó hasta 60%, agregó.



comentarios
0