aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob exhorta a “vencer” el miedo

José Gerardo Mejía| El Universal
Viernes 17 de diciembre de 2010
Llama a ciudadanos a trabajar unidos contra la delincuencia

jose.mejia@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Francisco Blake Mora, convocó a todos los sectores del país a sacudirse el miedo y a denunciar para hacer frente a la violencia y al crimen organizado porque, dijo, no es tiempo para la omisión, la apatía, “ni para echarse la bolita unos a otros”.

“Así sea un robo domiciliario, como una expresión de violencia que éstos (delincuentes) han utilizado, que pretenden inhibir, que pretenden amedrentar y generar miedo, lo que digo a todos los que aquí estamos y a quienes nos escuchan es que nos sacudamos ese miedo. Lo que tenemos que hacer, con responsabilidad, es asumir una actitud de buscar siempre el espacio donde podamos denunciar para poder hacerle frente a la criminalidad y que no dejemos que intimide a los ciudadanos”, expresó.

Reiteró que la falta de atención o la posibilidad de poner los temas de seguridad como prioritarios en gobiernos anteriores, “engendró el crimen organizado. (El narco) es la madre del crimen organizado, parió un crimen organizado”.

En conferencia, Blake Mora comprometió al gobierno federal a combatir hasta debilitar al crimen organizado en cada rincón, municipio y cuadra.

El funcionario expresó: “Aquí no hay espacio para que alguien deje de hacer algo, no hay espacios para la omisión, para la apatía. El gobierno federal seguirá trabajando en conjunto con todas las autoridades en el fortalecimiento de las instituciones”.

En medio de cuestionamientos del sector empresarial, que ayer publicó un desplegado en el que afirmó que hay un énfasis en el tema de la seguridad que contrasta con la falta de resultados, el funcionario federal llamó a la sociedad mexicana a no caer en equivocaciones.

Pidió a los ciudadanos ocuparse de buscar una tarea por la seguridad y la tranquilidad para generar un eslabón de confianza donde haya un trabajo “hombro con hombro”.

Ataque “a todos” los cárteles

Sobre los hechos de violencia registrados en Michoacán, dijo que el gobierno federal trabaja para garantizar la seguridad de sus habitantes, con operativos que buscan debilitar a las estructuras del crimen y fortalecer al Estado mexicano.

En su mensaje de fin de año, enfatizó que por primera vez en décadas el gobierno hace frente con firmeza y carácter para buscar mejores niveles de seguridad para sus habitantes.

“Por primera vez en la historia se han realizado capturas sistemáticas de miembros de todas, lo subrayo, de todas las organizaciones criminales.

“Hemos decomisado en estos cuatro años más de 90 mil armas, 10 mil granadas, 10 millones de cartuchos. Imaginen este armamento conviviendo con la sociedad”, aseveró.

Comentó que si se juntaran las dosis de mariguana, cocaína y herorína aseguradas o erradicadas, “hubieran alcanzado para darle mil 600 dosis a cada joven mexicano”.



comentarios
0