aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Equivocó Fox la lucha contra el narco: FCH

Redacción| El Universal
Jueves 28 de octubre de 2010

[email protected]

El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró, en entrevista con la BBC de Londres, que su antecesor, el también panista Vicente Fox Quesada, incurrió en equivocaciones en el tema del combate al crimen organizado.

—¿Está usted de acuerdo con el ex presidente [Vicente] Fox, que ha dicho que la legalización [de drogas] sería una forma de romper el sistema económico que ha permitido a los cárteles hacer tan enormes ganancias? —le preguntó el periodista Stephen Sackur.

—Tengo un gran respeto por el ex presidente [Vicente] Fox. Pero creo que cometió muchas equivocaciones en este asunto. Quizás la más importante fue no actuar a tiempo en relación con el mismo. Creo que si México hubiera comenzado a luchar contra este problema hace 10 años, estaríamos hablando ahora de un asunto completamente diferente —respondió el mandatario.

Aseguró que hechos como el asesinato de 14 jóvenes, el pasado fin de semana en una fiesta en Ciudad Juárez, “sólo refuerzan” su determinación “para luchar y derrotar a esos criminales”.

Según Calderón, parte de la violencia que se vive en México en estos momentos se debe “a una batalla que se libra principalmente entre los cárteles, que luchan entre ellos.

“La cuestión es que esa gente ha perdido la razón. Están locos y están utilizando medios muy violentos para conseguir sus objetivos y, por supuesto, el Estado, el gobierno, debe actuar con toda su fuerza contra ellos, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Afirmó que el problema del crimen organizado y de la narcoviolencia seguirán en México mientras Estados Unidos siga siendo el mayor consumidor de drogas del mundo y no incremente sus esfuerzos para limitar el tráfico ilegal de armas transfronterizo.



comentarios
0