aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indigna “barbarie” de los criminales

Jorge Ramos/ Enviado| El Universal
Jueves 28 de octubre de 2010
Indigna barbarie de los criminales

ENCUENTRO. El Presidente reanudó, en Morelos, los Diálogos por la Seguridad. Lo flanquean el gobernador Marco Adame y el titular de la Segob, José Francisco Blake. (Foto: ALFREDO GUERRERO NOTIMEX )

Condena las tres matanzas de jóvenes; habrá más muertes, advierte

[email protected]

JIUTEPEC, Morelos.— El presidente Felipe Calderón expresó su condena y condolencias por los inocentes que han perdido la vida en las matanzas ocurridas el fin de semana en Tijuana y Ciudad Juárez, y en la de ayer en Nayarit, que dejaron una estela de 42 jóvenes muertos en sólo seis días.

Sin embargo, reiteró que continuará la lucha contra el crimen, aunque “por desgracia” ésta va a cobrar más vidas.

“Quiero iniciar nuestra sesión el día de hoy expresando de nueva cuenta mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos de quienes han perdido la vida en horas y días recientes, tanto en el centro de rehabilitación El Camino, en Tijuana, como los jóvenes inocentes que perdieron la vida en Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez, así como quienes fallecieron hoy [ayer] en un hecho semejante en Nayarit”, expresó el mandatario.

Dijo que los criminales, “en su barbarie homicida y en su ciega y desesperada guerra intestina contra sus adversarios, asesinan sin piedad y sin escrúpulos, causando en su actuar la pérdida de muchas vidas inocentes”.

El mandatario afirmó que “nada justifica esos condenables actos de barbarie”, porque “arrebatan la vida a personas y jóvenes que luchaban por salir adelante, por vivir en paz y en libertad”.

En su memoria, y en la de quienes caen víctimas de la criminalidad y de la barbarie, pidió guardar un minuto de silencio.

Las tres matanzas “llenan de indignación y son agravios contra toda la sociedad”; son señal de que como sociedad debe ponerse un alto, añadió.

Informó que giró instrucciones a la PGR para identificar a los responsables de los crímenes y llevarlos ante la justicia. De esta forma Calderón Hinojosa reanudó los llamados Diálogos por la Seguridad, para construir una política de Estado, en el hotel Sumiya.

Marco Antonio Adame, gobernador de Morelos, además de los secretarios de Gobernación, José Francisco Blake, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el director del Cisen, Guillermo Valdés, acompañaron al Presidente.

Desde el 2 de agosto pasado, el mandatario convocó a ONG, académicos, expertos en seguridad, asociaciones religiosas, partidos políticos, representantes del Poder Judicial y a los gobernadores para debatir la estrategia de seguridad contra el crimen organizado.

Habrá más muertes, prevé

Durante la reunión, Calderón afirmó que son los jóvenes quienes son víctimas y victimarios, pero afirmó que es menester continuar con la lucha antinarco aunque ésta genere más muertos.

“Nos va a tomar pérdida de vidas humanas, por desgracia, pero tenemos que enfrentarlo porque la alternativa de simplemente no hacer nada frente a la criminalidad, una alternativa que se tomó mucho tiempo y que dejó que creciera y creciera y creciera el problema, sólo nos puede llevar a mayor gravedad de nuestros problemas”, afirmó ante empresarios y sociedad civil morelenses.

“No es cierto que dejando de combatir a los criminales se van a convertir en hermanas de la caridad. No es cierto que si nosotros nos replegamos, no hacemos nada y volteamos para otro lado, algún día los criminales van a recorrer el camino de Damasco, como San Pablo, que de repente se le apareció Jesucristo y cambió. Pues eso ocurre una vez cada 2 mil años, yo pienso, o menos”.

El mandatario insistió en que en este momento es necesario combatir a la delincuencia organizada, “con todos sus costos, con todos sus riesgos”.



comentarios
0