aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La charla entre Godoy y “La Tuta”

El Universal
Domingo 17 de octubre de 2010

La difusión de una grabación en la que presuntamente el diputado perredista Julio César Godoy Toscano mantiene una conversación con Servando Gómez, La Tuta, dirigente del cártel de La Familia Michoacana, fracturó el apoyo que el PRD había manifestado al michoacano.

El jueves, tras divulgarse el audio, ningún perredista hizo algún pronunciamiento claro en su defensa.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, dijo que la conversación “no es nueva”, pues ya había sido presentada como prueba en los tribunales que revisaron el caso, y advirtió que su partido no solapará a nadie. Aseguró que se trata de una filtración de la PGR y anticipó que habrá más.

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, comentó que “lo que corresponde es que [Godoy Toscano] pida licencia y se someta a la defensa legal de su caso como cualquier ciudadano”; el presidente del partido, Jesús Ortega, acusó a la PGR de desatar un “linchamiento mediático” contra el legislador, y el senador Carlos Navarrete no hizo pronunciamiento.

Godoy descartó que vaya a pedir licencia para enfrentar el proceso que le sigue la PGR; afirmó que las grabaciones fueron desechadas por autoridades judiciales.



comentarios
0