aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Navarrete: mando único tiene riesgos

Elena Michel| El Universal
Lunes 11 de octubre de 2010
La iniciativa del Ejecutivo tiene “aristas filosas”, afirma

[email protected]

La iniciativa del Ejecutivo federal para crear el mando único de policías a nivel nacional “trae varias aristas filosas”, advirtió el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete Ruiz.

 

Para el líder de la bancada del sol azteca, la corrupción y vicios de los elementos policiacos del país no desparecerá “por arte de magia” con el modelo de policía única propuesto; y también consideró preocupante que el mando único esté en manos de los gobernadores.

 

“No es aceptable creer que sólo con la unificación del mando, el conjunto de vicios y de deficiencias que tienen las policías municipales se van a acabar por obra de magia”, dijo.

 

El perredista consideró que estos puntos no pueden ser aceptados: “es una equivocación”. Y explicó que el Senado “modificará lo que sea necesario”, luego de hacer un “análisis exhaustivo” de toda la iniciativa en la Cámara alta.

 

No al control

El perredista Carlos Navarrete expuso que otorgar al gobernador la facultad de concentrar el control de las policías podría dar como resultado que éstos desaten su autoritarismo, pues “tendrán ahora un instrumento extraordinario para doblegar a gobiernos municipales del más diverso signo político”.

 

“Una concepción de que la policía municipal en todo el país es una policía penetrada por el crimen y por la delincuencia, mal equipada, con malos salarios, sin coordinación y sin controles de calidad, y pensar que ese diagnóstico se va a modificar sólo porque se tenga un mando estatal en cada entidad de la República, es una equivocación”, declaró el senador.

 

Celebró la aprobación que hizo la Cámara de Diputados a la minuta enviada por el Senado de la República en materia de combate al secuestro en el país, ya que con ella, el Poder Legislativo le da respuesta a una demanda muy sentida de la población ante este flagelo.

 

“Se ha cerrado el círculo, las cámaras del Congreso han hecho un buen trabajo, han escuchado a organizaciones de la sociedad, le han dado al Ejecutivo un instrumento importante de carácter legal para combatir a las bandas de secuestradores”, celebró el legislador.

 

Carlos Navarrete comentó que no hay pretexto ahora para que la autoridad responsable de combatir el secuestro lance una ofensiva contra las bandas de secuestradores que hoy por hoy ya no respetan ni condición social ni territorio del país.

 

“Llegó el momento de una ofensiva contra los secuestradores, apoyados en la ley que el Senado y la Cámara de Diputados han aprobado”, sentenció.

 



comentarios
0