aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




López Obrador: el PRD olvida que nos robaron

Javier CabreraCorresponsal| El Universal
Miércoles 06 de octubre de 2010
Lpez Obrador: el PRD olvida que nos robaron

. (Foto: )


politica@eluniversal.com.mx

CULIACÁN, Sin.— En el PRD sufren amnesia, ya no recuerdan que en 2006 se les robó la Presidencia de la República, y “eso a mí no se me olvida”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Previamente a la presentación de su libro en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, negó que sus críticas a la pretensión del PRD de suscribir con el PAN una alianza en el estado de México sean en un tono agresivo.

El ex candidato presidencial dijo que él traza en la política nacional un camino nuevo para 2012, para enfrentar a Carlos Salinas de Gortari y a la televisora que impulsa la figura de Enrique Peña Nieto a la candidatura del tricolor a la Presidencia.

Estas declaraciones de López Obrador se suman a las que hizo el lunes pasado emplazando a los dirigentes nacionales del sol azteca a “quitarse la máscara” y explicar cuáles son los acuerdos y compromisos que contrajeron con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en materia de coaliciones electorales.

Pedirá apoyo a PT y Convergencia

Durante el cuarto día de gira proselitista por el estado de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRD nació para transformar la vida pública de México y “no para ser palero de la mafia de la política, como lo son sus dirigentes”.

Aseguró que el líder nacional del ese partido, Jesús Ortega, acordó con el titular del Ejecutivo federal un pacto con miras a la contienda del próximo año por la gubernatura del estado de México, por lo que anunció que recorrerá los 125 municipios mexiquenses para exigir que la dirección nacional exponga a militantes, simpatizantes y ciudadanía el contenido de los acuerdos suscritos con Calderón.

Dijo que pedirá al PT o a Convergencia que lancen con sus siglas al candidato de la izquierda en el Edomex, porque él no se prestará a una alianza PAN-PRD.



comentarios
0