aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado aprueba agenda de glosa

Ricardo Gómez y Elena Michel| El Universal
Miércoles 15 de septiembre de 2010
Senado aprueba agenda de glosa

ENTREGA. Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, presentó ante diputados el paquete económico 2011. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )

Los titulares de la Sedesol y SEP, los primeros en la lista

[email protected]

El Senado aprobó el calendario de comparecencias de funcionarios del gobierno federal como parte del análisis del cuarto Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) alcanzó ayer un acuerdo, ratificado por el pleno del Senado, que define la ruta de comparecencias en comisiones que inician el lunes 20 de septiembre con los secretarios de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y de Educación Pública, Alonso Lujambio, y concluirán el próximo 28 de septiembre con la presencia del titular de la Conade, Bernardo de la Garza.

Destaca que la única comparecencia ante el pleno será la de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, el 23 de septiembre a las 12 del día.

En el caso de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, “se estará en lo que proponga la Junta de Coordinación Política para el formato de las mismas”.

En total serán 23 comparecencias. El 21 de septiembre está programada por la mañana la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, junto con Mony de Swaan, titular de la Cofetel, y más tarde del titular de la PGR, Arturo Chávez, y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, además del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria.

Ese mismo día también comparecerá el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

El 22 se prevé la comparecencia del secretario de Gobernación, Francisco Blake; de Hacienda, Ernesto Cordero; de Salud, José Ángel Córdova y de Turismo, Gloria Guevara.

El 23 también se presentarán ante comisiones el director de Pemex, José Suárez Coppel, y la coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza.

El lugar para el titular del Instituto Nacional de Migración está agendado para el jueves 23 de septiembre a las cinco de la tarde, ante la salida de Cecilia Romero de la dependencia.

El 24 tocará el turno al secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, y al director del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero, Jorge Lanz.

Más tarde acudirá el director de la Conagua, José Luis Luege.

Para el 27 están programados el director de la Comisión Federal de Electricidad, Arturo Elías Ayub; el director del Conacyt, Juan Carlos Romero, y el secretario de Economía, Bruno Ferrari.



comentarios
0