aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Militares y sicarios chocan en Edomex

Redacción| El Universal
Jueves 22 de abril de 2010
Soldados detuvieron a Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio o El Chayán, presunto operador del cártel de los hermanos Beltrán Leyva

politica@eluniversal.com.mx

HUIXQUILUCAN, Méx.— Luego de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y sicarios en este municipio del estado de México, soldados detuvieron a Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio o El Chayán, presunto operador del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dos presuntos sicarios murieron en el tiroteo, dos más resultaron heridos y 18 más fueron detenidos, además de que se aseguraron 10 armas largas y dos armas cortas.

De acuerdo con la Sedena, El Indio es el encargado de las relaciones de la organización de los hermanos Beltrán Leyva con los cárteles de Centro y Sudamérica, y lo acusan de ser uno de los responsables del incremento de la violencia en los estados de Morelos y Guerrero.

Los presuntos narcotraficantes fueron entregados a la Procuraduría General de la República y serán presentados esta mañana, informó la Sedena.

El enfrentamiento inició, según testigos, cuando los efectivos del Ejército intentaron realizar un cateo en una de las casas de la zona, pero fueron repelidos a tiros. Dijeron que los agresores intentaron huir en un auto compacto mini Cooper.

Temor de vecinos

Momentos después del enfrentamiento, elementos del Ejército Mexicano acordonaron las calles de Bosques de La Conquista, Bosque de Catarinas y Bosque de Alfeñique.

Más tarde, alrededor de las 19:30 horas el operativo del personal castrense se amplió a la colonia Palo Solo, a las calles Benito Juárez y Hermenegildo Cuenca, en donde los vecinos tuvieron que replegarse en sus casas al escuchar la refriega.



comentarios
0