aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ealy Ortiz recibe premio Pagés

Alberto Morales| El Universal
Jueves 15 de abril de 2010
Muestra el video

Video Galardonan a Ealy Ortiz con Premio Pags.
El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL es reconocido por su destacada defensa de la libertad de expresión y los derechos democráticos

El UNIVERSAL reafirma su compromiso con México

[email protected]

El Jurado del Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo 2009 otorgó un reconocimiento especial al licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, por su destacada defensa de la libertad de expresión y los derechos democráticos.

Al recibir el galardón Ealy Ortiz dijo que este reconocimiento, en su persona, honra a EL UNIVERSAL, un diario histórico cuya trayectoria siempre estuvo ligada a la del maestro José Pagés Llergo.

“Me siento muy honrado en recibir el premio, luego de 40 años de ejercicio profesional a partir del día que me hice cargo de la dirección general de EL UNIVERSAL, en octubre de 1969, año decisivo en la historia del país por ser el que marcó el rumbo a seguir después de la crisis política de 1968”, dijo.

Tras recordar las enseñanzas periodísticas de Pagés Llergo, Ealy Ortiz se comprometió a no cejar en la lucha para hacer de México un país mejor por medio del periodismo.

Antes, en entrevista, el también Presidente de la Comisión contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó al gremio periodístico a mantenerse unido ante la amenaza que significa para los ciudadanos el crimen organizado.

Advirtió que la delincuencia organizada ha tratado de coartar la libertad de expresión, sobre todo en los estados del norte de la República mexicana.

“Hay muchos periodistas que ya no quieren escribir sobre crimen organizado, pero nosotros, por medio de la SIP, hemos hecho una gran labor en el sentido de hacer alianzas con todos los medios para que cuando un periodista que esté investigando alguna cuestión sobre el crimen organizado sea víctima de los delincuentes, todos los demás diarios sigamos investigando lo que aquel compañero que fue acallado por el crimen, indagaba”.

El jurado calificador, que presidió el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, también otorgó el premio a la trayectoria a Jorge Zepeda Patterson, director editorial de El Gran Diario de México, galardón que fue recibido por su hija Camila Zepeda, en su representación.

Además se reconoció la labor de los colaboradores de esta casa editorial: Jacobo Zabludovsky en Conducción de Radio; Ernesto López Portillo, en la categoría de Justicia y Estado de Derecho, y Mario Campos, de Antena Radio, en el área de Democracia y Medios de Comunicación.



comentarios
0