aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El IMSS remozará áreas de urgencias

Redacción| El Universal
Viernes 05 de marzo de 2010

politica@eluniversal.com.mx

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, anunció que este año se iniciará un proyecto para remodelar todas las áreas de urgencias de la institución en el país.

Ayer, en el municipio de Chimalhuacán, en el estado de México, el titular del IMSS inauguró la Unidad de Medicina Familiar número 84 y anunció además un programa de capacitación para el personal del IMSS.

La nueva instalación cuenta con 12 consultorios de medicina familiar, ocho módulos de PREVENIMSS, tres consultorios para la atención dental, servicio de urgencias las 24 horas, entre otros servicios y beneficiará a casi 40 mil de sus derechohabientes.

La clínica, que se construyó en un tiempo récord de apenas 11 meses, tuvo una inversión es superior a los 91 milllones de pesos y beneficiará a casi 40 mil derechohabientes.

Al inaugurar la Unidad, Karam dijo que “el presidente Felipe Calderón Hinojosa instruyó que se hiciera lo necesario para que el personal tenga el equipo médico que le permita hacer lo mejor posible su trabajo y brindar un mejor trato a los derechohabientes”.

Remodelarán urgencias

Anunció que “este año se iniciará un proyecto de remodelación de áreas de urgencias en todo el país”.

Dijo que con estas acciones y mediante una inversión de más de mil 200 millones de pesos, el IMSS estará en condiciones de brindar un servicio de calidad y más expedito en una de las áreas de atención médica de mayor relevancia y sensibilidad: “Cualquier persona que llegue a urgencias necesita atención efectiva e inmediata. Con este esfuerzo podremos lograr esta meta con mayor eficacia”, aseguró Daniel Karam.

Además dio a conocer un programa de capacitación al personal, por medio del cual se fortalecerá el perfil de servicio. Cerca de 270 mil personas serán objeto de una instrucción especializada en la promoción de conductas con sentido humanitario, así como el establecimiento de una cultura enfocada en la satisfacción de derechohabientes.



comentarios
0