aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juarenses increpan a Calderón

El Universal
Domingo 14 de febrero de 2010

El presidente Felipe Calderón viajó a Ciudad Juárez el jueves pasado para abordar con representantes de los diversos sectores de la sociedad el tema de la violencia extrema que sacude a esa localidad fronteriza, donde cientos de personas han sido secuestradas o asesinadas. El caso más reciente, la ejecución de 15 jóvenes estudiantes a manos de gatilleros al servicio de traficantes de drogas.

Calderón, quien se apersonó en Juárez con siete secretarios de Estado y el titular de la PGR, presentó un plan de cuatro puntos para enfrentar la violencia y la inseguridad y recomponer el tejido social.

El Presidente oyó reclamos y reproches por la poca o nula eficacia que han tenido los programas para enfrentar la inseguridad y devolver la paz social a la entidad.

“Si usted perdiera un hijo buscaría hasta debajo de las piedras a los responsables, pero como yo no tengo esas posibilidades, no lo puedo hacer. No me diga que sí, ¡haga algo, señor Presidente! Queremos el Juárez de antes, no el sangriento”, le exigió Luz María, quien perdió a sus dos hijos en la masacre de 15 jóvenes.

Calderón ofreció “las más sentidas disculpas” a los familiares de las víctimas por haberse referido al hecho como un enfrentamiento entre pandilleros.



comentarios
0