aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perredistas darán a SME $70 mil quincenales

Edith Martínez| El Universal
Lunes 26 de octubre de 2009

edith.martinez@eluniversal.com.mx

 

A partir del 30 de octubre, los diputados del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aportaran un día de su sueldo al movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para ayudar a que continúen con acciones para dar marcha atrás a la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

 

En conferencia de prensa, el vocero de la fracción perredista en la asamblea local, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que esperan reunir 70 mil pesos quincenales que serán entregados a la representación política del sindicato de electricistas.

 

Aseguró que la aportación de los diputados será voluntaria, y al pasar de los días se definirá si continúan dando este apoyo a los ex trabajadores de LyFC. Todo dependerá del camino que tome la lucha y los acuerdos que se consigan con las autoridades.

 

Alejandro Sánchez informó que como parte de los apoyos al sindicato, también se instalarán centros de acopio en el edificio del Zócalo de la Asamblea Legislativa. Esta acción se suma a las actividades que en días pasados emprendió el PRD del Distrito Federal como jornadas informativas en las 16 delegaciones y la instalación de contenedores para que la ciudadanía deposite víveres para los electricistas.

 

Aseguró que analizarán otras opciones para que la Asamblea Legislativa se sume al paro nacional convocado por el SME.

 

“Vamos a trabajar con los representantes sindicales para que desde este órgano parlamentario nos sumemos a la convocatoria que se definirá el 5 de noviembre”, dijo Sánchez Camacho.

 



comentarios
0