aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados subsidiarán a sindicato

Mónica Archundia| El Universal
Lunes 12 de octubre de 2009

monica.archundia@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará este martes un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal derogar el decreto que emitió para desaparecer a Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En conferencia de prensa, Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la ALDF, dijo que se sumarán a las acciones de lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para exigir la salida inmediata de la fuerza pública de las instalaciones de la emrpesa.

Además, dijo, se solidarizarán económicamente con los trabajadores y de ser necesario propondrán otorgar parte de su salario al movimiento, toda vez que se prevé que la batalla no será fácil.

“Tenemos conocimiento que este gremio tiene fondos que utilizan como de resistencia económica como para el caso de una huelga o como el que hoy se presenta, pero percibimos que también va a ser una batalla muy larga… y pensamos que estos recursos se agoten y si nosotros podemos dar un apoyo económico no vamos a escatimar”, dijo.

Destacó que el SME es uno de los sindicatos más consolidados del país, con gran capacidad de resistencia, que se mantendrá en la lucha ante la intención del gobierno federal de privatizar LyFC.

Detalló que hay contratos dudosos desde 2005 con WL Comunicación, empresa española, para intervenir en este rubro, pero además hay otras compañías que con la intención de aminorar costos han invertido en la generación de energía eléctrica, desplazando a LyFC.

“Decimos por eso que es la privatización, por la puerta trasera y ahora quieren un golpe certero con este decreto”, externó el legislador.



comentarios
0