aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden apoyo a obreros del país

Justino Miranda Corresponsal| El Universal
Lunes 12 de octubre de 2009
Piden apoyo a obreros del pas

CUERNAVACA. Los guardias de las instalaciones de Luz y Fuerza no opusieron resistencia . (Foto: ESPECIAL )

División del SME en Morelos hará foro en Congreso

CUERNAVACA, Mor.— La Policía Federal (PF) mantuvo desde la noche del sábado una férrea custodia de dos subestaciones y el edificio que alberga las oficinas administrativas de la Compañía de Luz y Fuerza en Cuernavaca.

En el interior de cada inmuebles hubo por lo menos 60 policías, mientras que en el exterior se reunieron trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La ocupación de las subestaciones ocurrió la noche del sábado, en paralelo con la irrupción en la sede sindical del SME en el DF. Los policías federales aprovecharon que en la subestaciones de Cuernavaca y Morelos, ubicadas en la capital del estado, sólo había guardias de cinco y tres trabajadores, respectivamente.

“No hubo resistencia a la ocupación de las subestaciones. Los trabajadores abandonaron las instalaciones sin protesta de por medio”, dijo un agente de la Dirección de Gobernación estatal, que tiene como responsabilidad reportar los movimientos internos y externos de las subestaciones eléctricas en la entidad.

La irrupción a las subestaciones de la paraestatal fue considerada por el secretario general del SME, División Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, como una acción ilegal del gobierno federal y pidió la solidaridad de sindicatos obreros, organizaciones campesinas y civiles “para frenar todo acto que atente contra la autonomía sindical”.

“Lo que hizo el gobierno no es contra el SME, ni siquiera contra los trabajadores, sino que significa una afrenta contra toda la base trabajadora del país, por eso debemos unirnos”, expresó Salazar Porcayo en conferencia de prensa en el Congreso local.

Ahí anunció que tras reunir a las organizaciones afines a su lucha sindical, realizarán una marcha y organizarán un foro de discusión en el seno del Congreso del estado.

A la conferencia de prensa acudieron los coordinadores parlamentarios locales del PRI, Jorge Arizmendi; del PRD, Fidel Demedicis; Tania Valentina Rodríguez, del PT; Javier Estrada, del Verde, y representantes de Convergencia y Nueva Alianza. Sólo faltó la bancada del PAN.



comentarios
0