aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONG pide abatir abuso sexual con educación

Nurit Martínez| El Universal
Lunes 28 de septiembre de 2009

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La escuela no está ayudando a prevenir el abuso sexual que se ha incrementado en los hogares y en las aulas, por lo que, en la medida en que se evade y excluye la formación sobre la sexualidad, tanto familias, maestros e instancia de gobierno, se convierten en cómplices, aseguró Vicenta Hernández Haddad, especialista del Centro de Orientación, Terapia y Educación de la Sexualidad.

La especialista por la Fundación Mexicana de Estudios Interdisciplinarios en Salud Integral obtuvo el premio del Fondo de Población de las Naciones Unidas con la creación del modelo institucional de educación no formal en sexualidad, con énfasis en la prevención de la violencia titulado, ¡Dale color a la Educación Sexual! que es aplicado en Hidalgo.

Al concluir la Expo Educación Sexual 2009: El abuso sexual se previene con educación, afirmó que la educación sexual “llega tarde a las familias” y agregó que cuando llega no lo hace apegada a principios científicos.

Aseguró que en las escuelas y en los hogares se ha incrementado los casos de violencia y abuso sexual.

Amplió que la manera en que se están presentando los casos va a tener que llevar a normar en las familias y escuelas la obligatoriedad de la educación sexual.



comentarios
0