aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU pide más gasto educativo

Ruth Rodríguez| El Universal
Miércoles 09 de septiembre de 2009

ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

Susana Sottoli, representante de UNICEF en México, pidió al Congreso fortalecer el presupuesto destinado a programas sociales como educación y salud, con el fin de contrarrestar los efectos de la crisis económica que impacta principalmente en los menores de edad.

La funcionaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) consideró que los legisladores deben tomar en cuenta que, por experiencia de otros países, la situación económica golpea más a los niños, porque los obliga a insertarse desde temprana edad al ámbito laboral, por lo que dejan la escuela.

Al participar en el foro “El impacto de la crisis en los niños y adolescentes”, Sottoli insistió en que los niveles de pobreza siempre afectan más a los menores de edad, pues mientras en los adultos se registra 47% de pobreza, en los niños y adolescentes llega a 60% dicho indicador.

Señaló que aún no se cuenta con cifras sobre el impacto que la crisis económica en México ha generado en los menores de edad.

Sin embargo, aseguró que con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) desarrollan los estudios respectivos, que prevé estarán listos a finales de año.

Durante su participación en el foro, David Gordon, de la Universidad Bristol del Reino Unido, informó que, a consecuencia de las crisis, 5 millones de niños murieron por pobreza, “aun cuando pudieron haber sobrevivido con acciones que hubieran generado menos de un dólar de inversión por cada uno”.



comentarios
0