aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enlistan a ciudades más peligrosas

Francisco Gómez| El Universal
Jueves 27 de agosto de 2009

francisco.gomez@eluniversal.com.mx

Las tres ciudades más peligrosas de México son Ciudad Juárez, Culiacán, y Tijuana, por su “muy alto” riesgo de ocurrencia de incidentes relacionados al tráfico de drogas y a delitos patrimoniales violentos, según un estudio de inseguridad de la empresa Prisma Consulting Latinoamérica.

Hay otra lista de 13 ciudades que enumera la empresa Prisma Consulting Latinoamérica que están consideradas como de “alto” riesgo de inseguridad —Distrito Federal, Nogales, Ciudad Obregón, Hermosillo, Mexicali, Veracruz, Torreón, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Chihuahua, Durango y Oaxaca—, por sus altos índices delictivos y altos niveles de violencia ligados con el narcotráfico, aunque no tan severos.

A más de un año de la firma del Acuerdo Por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, en el que autoridades asumieron el compromiso de garantizar seguridad a ciudadanos, diversas investigaciones y estudios sobre el problema, siguen dando cuenta de riesgos en diferentes zonas de México.

Así, el análisis de esta compañía de consultoría señala a Saltillo, Acapulco, Querétaro, Monterrey y Toluca, como sitios con calificación de riesgo “medio alto” por suceder ahí cantidades moderadas de delitos. Este ranking ubica a Ixtapa-Zihuatanejo y Cancún como lugares de riesgo “medio bajo” pues son destinos turísticos y con moderadas cantidades de delitos.



comentarios
0