aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Soldados respetan garantías: diputados

Juan Arvizu| El Universal
Martes 14 de julio de 2009

juan.arvizu@hotmail.com.mx

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Jorge González Betancourt (PAN), sostuvo que el Ejército es respetuoso de los derechos humanos en el Operativo Conjunto Juárez, donde “vale la pena continuar adelante, hasta el final, que es la entrega de un estado de Chihuahua pacífico”.

A su vez, el diputado Francisco Rivera Bedoya (PRI), presidente de la Comisión de Seguridad Pública, se manifestó por que el Ejército “redoble sus acciones” contra el crimen organizado, que aumentó el grado de violencia en sus golpes en diversas plazas.

Urgen policías capacitados

Dijo que para acabar con el problema sobre la participación del Ejército en tareas de seguridad se requiere de un mayor número de policías capacitados en la lucha contra las bandas de narcotraficantes y secuestradores.

Por su parte, el diputado Juan Guerra (PRD) señaló que el gobierno federal debe replantear su estrategia contra el crimen y orientar sus acciones más relevantes a atacar el lado económico de los cárteles, de manera que los obligue a disminuir sus índices de violencia y los retos que dirige contra el Estado.



comentarios
0