aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Riñen panistas y perredistas en Cuajimalpa

Sara Pantoja| El Universal
Lunes 06 de julio de 2009

[email protected]

El incidente más grave en la jornada electoral en el Distrito Federal ocurrió en la colonia San José de los Cedros, en Cuajimalpa, donde hubo una riña entre simpatizantes del PAN y del PRD, que dejó a cuatro personas lesionadas, según la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El enfrentamiento fue luego del mediodía, cuando funcionarios de la casilla 0770 —en un jardín de niños, en la esquina de Nogal y avenida San José de los Cedros—, denunciaron a representantes del IFE, que a menos de 50 metros había una bodega con fachada azul, donde se estaban comprando votos para el PAN.

Ángeles Hernández, simpatizante del PRD, y otros denunciantes tomaron fotos de los “panistas”. Héctor González, identificado entre la banda de “Los Claudios”, le reclamó y se desató la trifulca. Hubo cohetes y volaron palos, piedras y golpes con los bancos de un puesto de barbacoa.

Pedro Bello, director de Gestión Social del gobierno capitalino, dijo que los de la bodega provenían de las colonias Escandón, Tacuba, Tacubaya, Observatorio y Las Américas, de la delegación Miguel Hidalgo.

La casilla cerró 20 minutos.

Firma compromiso ante notario

En Iztapalapa, las acusaciones sobre una guerra sucia entre perredistas dominaron el día.

Clara Brugada acusó a la corriente Nueva Izquierda y a simpatizantes de la perredista Silvia Oliva, de repartir una carta apócrifa que hablaba de una supuesta traición del abanderado del PT, Rafael Acosta Juanito, al movimiento obradorista y a su juramento, de que dejaría el cargo, pero Brugada y Juanito lo desmintieron.

Juanito fue a la notaría 234 para confirmar con una fe pública, que le dejará el cargo.

Intervención mínima de la policía

Seis denuncias de hechos por presuntos delitos electorales, dos averiguaciones previas por lesiones y robo, una denuncia en la Contraloría contra funcionarios de Iztapalapa, fue el saldo de ayer.

El gobierno local informó que a lo largo del proceso para elegir jefes delegacionales, diputados locales y federales en la ciudad se reportaron 44 incidentes entre Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Más de 18 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad participaron en la vigilancia y la autoridad sólo intervino en dos hechos. (Con información de Alberto Cuenca y Mónica Archundia)



comentarios
0