aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Dios me libre de ser político”: Martí

Horacio Jiménez| El Universal
Viernes 03 de julio de 2009
El presidente fundador del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (México SOS), Alejandro Martí, dio a conocer que encabezará un gran movimiento después de las elecciones del 5 de julio, para apoyar acciones sociales dirigidas a resolver el problema de seguridad en el país

[email protected]

El presidente fundador del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (México SOS), Alejandro Martí, dio a conocer que encabezará un gran movimiento después de las elecciones del 5 de julio, para apoyar acciones sociales dirigidas a resolver el problema de seguridad en el país.

Dijo que dedicará al menos 12 años de su vida para servir a la ciudadanía desde la sociedad para alcanzar este propósito.

Al informar el resultado final de la convocatoria para el Pacto Nacional Ciudadano “Mi voto por tu Compromiso”, negó tener la intención de buscar un cargo público o político. “Dios me libre”, porque me vuelvo parte del problema”. Martí, quien asumió la causa de la seguridad tras el secuestro y muerte de su hijo Fernando, reiteró: “Dios me libre la hora (...) no tengo capacidad para entrar a un proceso donde esté enmarañado en acuerdos políticos”.

Descartó así la versión de que buscaría ser el próximo jefe de gobierno del DF en 2012.

En septiembre, dijo, presentarán al Congreso sus propuestas entre las que destacan una iniciativa para la reelección.

Hizo un llamado a la población para que emita su sufragio el próximo 5 de julio, además de que se pronunció en contra del voto en blanco o nulo.

Anunció que su organización realizará encuestas de salida en los alrededores de las casillas para conocer las razones por las cuales la gente emitió su voto en blanco y así tener una radiografía de la votación. El voto nulo significaría un “cheque en blanco” para el sistema político, y un retroceso para la democracia.

 

 



comentarios
0