aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Godoy no tiene nexos con “La Familia”: PGR

Redacción| El Universal
Domingo 21 de junio de 2009
No es indagado, asegura; metemos las manos al fuego por él: Ortega

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que no existe ningún indicio de que el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, este involucrado con el narcotráfico.

Según el vocero de la PGR ni ahora, ni cuando se dio a conocer la detención de 30 funcionarios y presidentes municipales michoacanos por sus presuntos nexos con el cártel de La Familia se ha tenido conocimiento de que Godoy haya sido apoyado por alguna organización del narco ni antes ni después de asumir la gubernatura.

“Hasta el momento no hay ninguna situación donde él sea mencionado como probable responsable de ningún hecho y tampoco relacionado con esta investigación específica”, dijo ayer Ricardo Najera en declaraciones a la prensa.

El pasado 26 de mayo, el Ministerio Público de la Federación, con apoyo del Ejército y la Policía Federal, realizó una operación en Michoacán para detener a 17 funcionarios públicos locales y 10 alcaldes, por presuntamente integrar una red de protección al servicio del cártel de La Familia Michoacana.

Posteriormente, otras tres personas, entre ellas el procurador del estado, se entregaron a la PGR, quien solicitó y obtuvo de un juzgado federal un arraigo por 40 días en contra de los 30 detenidos. Ayer, antes de que terminara el arraigo, un juez otorgó al Ministerio Público Federal una orden de aprehensión en contra de 27 de los 30 arraigados; los tres restantes seguirán bajo resguardo.

“Cabe señalar que cuando fueron presentados y arraigados los 30 funcionarios públicos de Michoacán, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, había precisado que no había ninguna sospecha que relacione a Godoy con el narcotráfico”, dijo Najera.

En Mérida, Yucatán, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó al gobierno de Felipe Calderón de utilizar instituciones públicas como la PGR para “golpear” al gobierno de Leonel Godoy en Michoacán, a efecto de “perseguir votos que le permitan ganar esa plaza política”, porque —dijo— no hay que olvidar que tanto el jefe del Ejecutivo federal como el líder del PAN, Germán Martínez, son originarios de esa entidad.

“Metemos las manos al fuego” por el gobernador de Michoacán, dijo el líder nacional perredista. (Con información de Yazmín Rodríguez, corresponsal)



comentarios
0