aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legionarios de Cristo buscan reivindicarse

Julián Sánchez| El Universal
Sábado 06 de junio de 2009

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Los Legionarios de Cristo no son el padre Marcial Maciel, pues si bien fue el fundador, la labor educativa, social y religiosa va más allá de la figura de ese sacerdote, sostuvo su vocero Javier Bravo, quien dijo que se ha emprendido una apertura de esta organización hacia la sociedad para que se conozca la razón de ser de la legión.

Durante un acercamiento que tuvo con reporteros, Bravo reconoció que los escándalos en torno a Maciel provocaron un shock en el interior y que el esfuerzo que se hace no significa que se quieran lavar la cara.

Aceptó que si bien no será fácil realizar esta apertura y hacer a un lado la mala percepción que se tiene por actos de Marcial Maciel; señaló que se trabaja no para seguir el ejemplo del fundador, sino el de Cristo.

Informó que a la legión no se le ha hecho saber oficialmente quienes serán los encargados de la “visita apostólica” que ordenó El Vaticano a los Legionarios de Cristo.

Javier Bravo insistió en que luego del escándalo, existe al interior un espíritu de mucha unión y fraternidad y que no hubo un daño.

De ahí que lejos de reducirse la matrícula de universidades y colegios fundados por la legión, debido a la situación en cuestión o por la crisis económica, la matrícula tiende a incrementarse, pues se tiene registro que las solicitudes se han elevado en 8%, dijo el vocero.

Expuso, que la labor social de la congregación se desarrolla en varias vías, siendo la principal la educativa. Mencionó que existen más de 130 mil alumnos en colegios en varios países.

Además de otras acciones que se hacen con apoyos en zonas marginadas, como la distribución de paquetes nutricionales a unos 500 mil niños, paralelamente a la labor con el programa Mano Amiga en 34 colegios en nueve países, así como el plan Misiones que contempla 78 programas de desarrollo en diferentes ciudades mexicanas.



comentarios
0