aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califican como “guerra sucia” acusación de AN

Jorge Ramos| El Universal
Domingo 29 de marzo de 2009

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

La diputada federal priísta Lidia Merodio aseguró que la divulgación de un informe falso de la DEA para incriminar a Héctor Murguía con el narcotráfico es parte de la guerra sucia del PAN, que también podría inhibir el voto ciudadano.

“Lo que la gente quiere es escuchar propuestas. A la gente la tenemos que convencer con propuestas. (…) Si la gente no ve una campaña de propuestas se está propiciando el abstencionismo. En el PRI no vamos a caer en esa guerra de descalificaciones”, dijo la legisladora.

El ex alcalde de Ciudad Juárez Héctor Murguía aspira a ser candidato del PRI a diputado federal.

En entrevista, la Lidia Merodio indicó que el objetivo es que la gente perciba al PRI como un partido vinculado al crimen.

“¿En qué sexenio se fugó uno de los capos que hoy aparece en la lista de los más ricos del mundo? Yo creo que el PAN se quiere basar en una guerra sucia”, consideró la legisladora.

Merodio recordó que Germán Martínez, líder nacional del PAN, ha perdido en las urnas frente al PRI desde su llegada a la dirigencia de su partido.

“En todos los procesos electorales, desde que (Germán Martínez) es presidente del PAN las ha perdido todas. Creo que su función es esa (participar en las elecciones) en lugar de denostar al PRI”, señaló.

Merodio destacó que la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, es respetuosa y no ha entrado al juego.

“Nuestra dirigencia ha sido muy respetuosa porque se ha hecho una selección de candidatos con honorabilidad comprobada; hemos sido cuidadosos porque es un tema que nos preocupa y por eso vamos con los mejores hombres y mujeres”.

—Si en verdad hay pruebas, ¿se deben presentar ante las autoridades correspondientes?

—Sí, claro. Y si la DEA tuviera una investigación procedería por la vía legal y la PGR ya tendría conocimiento de alguna investigación sobre el ex alcalde de Ciudad Juárez, sentenció.

Merodio recordó que está documentado que el supuesto informe de la DEA tenía datos que mostraban que era apócrifo, como el membrete, la inexistencia de agentes citados y hasta la dirección de una oficina de la agencia en Fresno, California, y con código postal de Washington.



comentarios
0