aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD exige su renuncia; AN lo defiende

Redacción| El Universal
Viernes 13 de febrero de 2009

politica@eluniversal.com.mx

La oposición en el Congreso de la Unión demandó la renuncia y una investigación en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, por conocer el presunto desvío de recursos en favor del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

El PAN salió al paso de los señalamientos, e incluso defendió al ex presidente Salinas.

El presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, citó una frase del ex mandatario Vicente Fox para deslindar de daños a su partido por las revelaciones. “¿A mi partido por qué?”, dijo.

Salinas no tendría ninguna responsabilidad por el supuesto uso ilegal que hubiera dado a la partida secreta que ejerció en su mandato, señaló el diputado panista Juan José Rodríguez Prats, quien opinó que el asunto “ya prescribió”.

El Partido de la Revolución Democrática en el Senado pidió que Téllez pida licencia al cargo y dé la cara. La senadora Claudia Corichi sostuvo que “la grabación pone de manifiesto la descomposición del gobierno de Salinas y refleja lo que fueron los gobiernos priístas”.

El diputado perredista Javier González culpó a Téllez de saber de ilícitos cometidos antes de 1994 y omitir su denuncia o de haber incurrido en una complicidad, y dijo que debe renunciar a su actual puesto.

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, demandó la separación de Téllez de la SCT para que la PGR lo investigue por el posible encubrimiento del desvío de al menos 2 mil millones de pesos en favor de Carlos Salinas de Gortari.

El secretario general de Acción Nacional, Rogelio Carbajal, sólo dijo: “No haré más comentarios y por supuesto que la decisión del doctor Luis Téllez es absolutamente personal. Por lo tanto, me parece que la petición del PRD está fuera de lugar”. (Con información de Jorge Ramos y Ricardo Gómez, Andrea Merlos, Juan Arvizu, Francisco Reséndiz y Horacio Jiménez).



comentarios
0