aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega conocer a Diana Pando

Julián Sánchez| El Universal
Viernes 13 de febrero de 2009

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, reconoció que “es real” la grabación en la que afirma que el ex mandatario, Carlos Salinas de Gortari, “se robó la mitad de la cuenta secreta” de su gobierno, pero sostuvo que lo hizo de manera indebida ya que “nunca tuve, ni he tenido evidencia alguna sobre acciones ilícitas del ex presidente”.

Aseguró además que jamás había visto a la persona que entregó la grabación, y que ahora se sabe es Diana Pando.

Que el único contacto que tuvo con ella, aseguró, fue “exclusivamente” a través de correo electrónico y vía telefónica.

Luis Téllez convocó a una conferencia de prensa en un hotel en el sur de la ciudad de México, para dar su “verdad” sobre esa grabación, en un acto donde sólo aceptó tres preguntas de los representantes de medios de comunicación.

Ahí, el funcionario dijo que todo inició en 2005, cuando “esta persona me mandó un correo electrónico pidiendo apoyo para escribir un libro, y concluyó cuando me amenazó con dar a conocer esta grabación”. Nunca mencionó el nombre de Diana Pando.

Además de dar lectura a lo anterior, Téllez señaló: “Lo que aparece en la cinta es lo que dije a un grupo de amigos, en el marco de una comida casual, y lo dije de manera indebida ya que carecía de sustento alguno. Finalmente, nunca tuve, ni he tenido, evidencia alguna sobre acciones ilícitas del ex presidente Carlos Salinas de Gortari”.

Mencionó que la grabación se realizó cuando trabajaba en la iniciativa privada, y durante las respuestas a las preguntas de los reporteros, resaltó que no tiene idea de cómo se hizo esa grabación, ni cómo llegó a esa persona.

Se le preguntó si este hecho tenía relación con la salida de la dependencia de la ahora ex subsecretaria, Purificación Carpinteyro, quien argumentó que su salida de la dependencia se debió a enfrentamientos irreconciliables con Téllez.

“Lo de la ex subsecretaria no tiene absolutamente nada que ver con esto. Este comentario lo dije en un grupo de amigos en una comida casual”, respondió.

Se le inquirió también en relación a la posición de quienes han exigido que renuncie a su cargo, sobre lo cual expresó que no hay alguna razón por la que deba hacerlo.

Reiteró que había salido ante los representantes de los medios de comunicación para decir la verdad y señalar que lo que comentó en aquella reunión de “amigos” es real y que lo que dijo fue indebido.

Esto porque no tiene fundamento o evidencia alguna sobre acciones ilícitas del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, agregó.



comentarios
0